Como cuidar a tu mascota en Verano

 

canstockphoto15018200

Los perros y los gatos regulan sus temperatura corporal mediante el sudor que desprenden por las almohadillas de sus patas y el lamido de su pelo. Sin embargo, esta ayuda no siempre es suficiente. El calor puede ser mas perjudicial en algunas razas, como por Ejemplo:

Perros de hocico pequeño y nariz chata: Bulldog francés e ingles, carlino, boxer.

Gatos persas y de pelaje oscuro

Animales con mucho pelo

Cortar el pelo puede ser recomendable en perros de pelo muy largo, pese a ello se recomienda no cortar demasiado para evitar que la piel quede muy expuesta a los rayos del sol. Al fin y al cabo, el pelo también ayuda a evitar las quemaduras.

Por otra parte, si optas por no cortar el pelaje, si cepillas a tu mascota a diario le ayudarás a desprenderse de ese pelo sobrante.

El Sol alcanza su mayor grado de incidencia entre las 12.00 y las 16.00 horas. Entre estos intervalos no se acoseja pasear a ningún animal. Siempre es preferible optar por las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde-noche para reducir el riesgo de los temidos golpes de calor.

Si sales en coche, intenta no dejar a tu animal dentro. Según apuntan los expertos veterinarios, con 40ºC en el exterior la temperatura de un automóvil podría alcanzar los 50 grados en solo diez minutos -incluso con parte de la ventanilla bajada-. Dentro del hogar, si tienes un balcón o una terraza, es importante que la mascota disponga siempre de agua fresca y espacios con zonas de sombra.

¿Qué sucede si tu mascota sufre un golpe de calor? No es necesario que cunda el pánico, pero síes preciso que intentes llevarlo al veterinario lo antes posible. El especialista sabrá cómo tratarlo.

Igualmente, en el camino al veterinario puedes ayudar a tu mascota humedeciendo su nariz, boca, ingles, axilas y cuello. Eso sí, evita hacerlo con agua muy fría. No te pongas nervioso y no obligues a tu mascota a beber agua si no quiere, su respiración probablemente estará acelerada y le costará hacerlo.

El cáncer de piel también afecta a las mascotas. El abdomen, la nariz, las orejas y el interior de las piernas suelen ser los puntos más delicados de los perros y gatos. Estas partes corporales son las más propensas a sufrir cáncer de piel. Por ello es conveniente que consultes al veterinario si percibes que aparece alguna mancha o elemento extraño tras la exposicion al Sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>