Ponte en forma con tu perro

Cada vez hay más personas que salen a correr o a practicar deporte con su perro pero, no debemos perder de vista que, iniciar un programa de entrenamiento o, simplemente, salir a correr con él, requiere de algunos pasos previos para convertir la experiencia en todo un éxito y asegurarnos de que hacemos bien las cosas.

tips_correperro

Antes de iniciar con nuestro perro un programa de ejercicio más intenso del habitual, es conveniente visitar al veterinario para una revisión e informarnos del mejor modo de iniciar la actividad según el tipo de raza, o de la edad del animal, que podría ser demasiado joven o mayor, en cuyo caso habría que adecuar la actividad y el ritmo.

Los cachorros deberían esperar a finalizar su crecimiento antes de iniciarse en deportes exigentes ya que, sus articulaciones están en desarrollo y puede llegar a lesionarse. Las razas grandes (como golden, labrador, dogo…etc) tienen un crecimiento óseo muy rápido que nos puede despistar pero, en ningún caso, es recomendable exponer a animales jóvenes al ejercicio intenso, al menos hasta el año o año y medio de edad, momento en que se completa el desarrollo músculo esquelético.

Entrena de forma progresiva incrementando tiempos y distancias.

Si corres sobre asfalto con temperaturas altas, recuerda que tu perro no lleva calzado y se puede quemar las almohadillas, sobre todo en aquellas áreas expuestas al sol.

Adapta el equipamiento en función del deporte a practicar e invierte en seguridad para tí y tu perro.

Fuente: Rosa Roldán – Perrygatos (Técnico en comportamiento canino y felino. Educadora canina)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>