Examinar las orejas de perros para prevenir infecciones

Las orejas de los perros es una de las partes delicadas que debemos tener muy presente en todo momento, ya que una infección en el aparato auditivo no es precisamente algo poco serio, sino que es un problema grave. Examinando las orejas y oídos de los perritos, seguro que podremos prevenir posibles enfermedades.

img_como_saber_si_mi_perro_tiene_otitis_22681_orig

Además de hacer un examen cuando salimos al campo con el perro, es importante hacerlo con periodicidad, de tal forma que podamos notar cualquier cambio, inflamaciones o posibles infecciones en esta zona, que es muy delicada y que frecuentemente resulta importante controlar para poder llevar a nuestro perro al veterinario en cuanto notemos algún cambio.

Los perritos con las orejas largas son igualmente propensos a padecer enfermedades, aunque en esta ocasión pueden tener un menor grado de suciedad al tener el oído cubierto con las orejas. Al estar pendiente de cualquier cambio en las orejas, se pueden prevenir y curar a tiempo algunas enfermedades.

Además de examinar, es muy recomendable limpiar la zona adecuadamente, siempre con cuidado y con productos básicos como el suero fisiológico, que es ideal para poderlo aplicar en la zona de la oreja. Todos los cuidados son pocos cuando se trata de mantener las orejas y oídos bien limpios y saludables durante la vida de nuestro perro.

Cuidemos a nuestras mascotas, estar pendientes de ellos es el mejor cuidado que les podemos dar. Por eso Toutmignon.net  se preocupa por ellos pensando en ellos creamos nuestros productos para brindarles una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>