Las cinco enfermedades mas comunes en nuestras mascotas

Para evitar muchas de las enfermedades comunes en perros lo más efectivo es adoptar un programa de medicina preventiva, visitando al veterinario regularmente. Las mascotas son un integrante más de la familia por lo que debemos cuidar su salud, comenzando por saber cuales son las enfermedades que pueden afectarlos.

perroexaminado

Los especialistas al respecto señalan que la falta de espacio adecuado, atención familiar y médica son las causantes de enfermedades comunes en perros. Las mascotas necesitan la misma atención médica que los seres humanos. A los 5 o 6 años comienzan las manifestarte más frecuentes de las enfermedades comunes en perros, por lo que es el momento de mayor requerimiento de atención médica veterinaria para ellos.

La aparición de enfermedades prevenibles y crónicas resultan de las visitas irregulares a consulta o la falta de ellas, ya que al lucir saludable nuestra mascota creemos que no es necesario acudir a su veterinario. Las enfermedades más comunes son:

  • Artritis
  • Sobrepeso u obesidad
  • Enfermedades renales
  • Enfermedad tiroidea
  • Enfermedades cardiacas (aunque en mucho menor grado)

Asimismo, los expertos afirman que la limpieza dental es una de las cuestiones más problemáticas. El descuido en la salud bucal hace que la boca del perro sufra de periodontitis lo que significa que las fauces se llenan de diferentes tipos de bacterias que desparramadas luego en el resto del organismo y son las causantes de las enfermedades comunes en perros, con derivaciones a nivel renal y en muchos casos también cardíaco.

Por esto, es necesario asegurarnos de que nuestro perro tenga garantizada una correcta limpieza dental efectuada por un profesional lo que le permitirá además de evitar la contaminación bacteriana señalada, conservar sus piezas dentarias por largo tiempo.

Esta simple medida permitirá lograr un mejor diagnóstico de su salud general además de que en caso de descubrirse una enfermedad en sus inicios se estará en mejores condiciones de emprender un tratamiento con mayores chances de efectividad, para lograr una vida más larga y con una mejor calidad en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>